ALAVA LAICA: SOBRE EL USO DE PRESERVATIVOS
BENEDICTO XVI: “El SIDA no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".
La plataforma de Laicos y laicas de Álava, ALAVA LAICA, muestra su máximo desacuerdo con las desafortunadas declaraciones de Benedicto XVI en relación al uso de los preservativos en las relaciones sexuales.
Consideramos que dichas declaraciones son una malintencionada manipulación de uno de los fines más importantes del uso del condón que es evitar la transmisión de enfermedades sexuales como el SIDA.
Cualquier mente en un estado de equilibrio normal entiende y sabe que el uso del preservativo es fundamental para prevenir contagios habiendo salvado miles y miles de vidas en todos los continentes.
La demonización de su uso es irresponsable y propio de una jerarquía católica perversa y sexófoba que lanza una llamada a la muerte de miles de personas que, movidas por un bajo nivel cultural o por un fanatismo propio de la Edad Media, pueden tener relaciones sin medidas profilácticas, de seguir el consejo envenenado del Papa, provocándose contagios en masa tal y como sucede lamentablemente hoy en África.
Lamentamos profundamente la satanización que la Iglesia hace desde todos los flancos posibles de las relaciones sexuales sanas y el uso perverso que hace de esta batalla para cercenar las libertades individuales pertenecientes a lo más íntimo de la libre opción del individuo en la que ni un estado y ninguna iglesia tiene derecho a entrometerse.
Desde Álava Laica instamos a todas las instituciones políticas vascas, partidos políticos, intelectuales, medios de comunicación, asociaciones sociales, grupos religiosos, humanistas y de cualquier género a denunciar públicamente las declaraciones de Benedicto XVI en su viaje al continente africano ya que suponen un atentado a la vida, una llamada al incremento de enfermedades transmitidas sexualmente y, más en especial, un desprecio por los pueblos africanos que tanta necesidad de libertad y justicia necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario