jueves, 30 de octubre de 2008

¡¡ COÑO CON LA REINA !!

Voy a ser suave por imperativo legal, ya que en este país criticar a la monarquía, según en qué términos, puede ser delito. Y hoy hay motivos para hacerlo.
A mi me habían contado que la Reina y toda su familia vivían gracias al erario público, es decir, que pagamos sus palaciegas y maravillosas vidas entre todos los españoles.
También me habían contado que la Corona reinar para todos los españoles sin distinción alguna y que debía mantenerse al margen de toda polémica política, social o económica siempre y cuando se traten temas que estén dentro de las reglas de juego de la democracia.
Efectivamente, es obvio que deploren el terrorismo puesto que hablamos de límites que no son democráticos y que atentan contra la libertad de pensamiento y acción, y es bueno que entren en defensa de la ciudadanía.
Siempre que veo a los reyes y su familia en actos religiosos privados y públicos les veo en la compañía de Rouco Varela, quien al aprecer les adoctrina en contra de los valores de igualdad que tanto detesta, y que por otro lado son defendidos rabiosamente por los laicos y laicas por una cuestión de libertad, humanidad y decencia humana.
Y parece que tanta fanática y teocrática predicación privada y pública ( la pública es un escándalo que no se debería permitir ya que son reyes de una pluralidad de ciudadanos de credos diferentes) ha calado hondo en la Reina, que además le hace un favor maravilloso al PP con las declaraciones que ha hecho sobre que no está de acuerdo con la denominación de matrimonio homosexual, en contra de la eutanasia y del aborto. Todo va en fabulosa harmonía con las tesis fachas de la derecha rancia y casposa española. ¿ Se habrá afiliado al PP?
Sofía, aunque es griega, no debe olvidar que es Reina de todos los españoles y españolas, que de todos ellos recibe su estupendo estipendio económico que le permite vivir como una diva de película, que tiene que respetar a todos los ciudadanos y mantenerse neutral ante posiciones ideológicas discriminatorias.
Y no debe olvidar que en España muchos ciudadanos respetan y quieren a la familia real, sean heterosexuales u homosexuales, católicos, musulmanes, judíos, agnósticos, negros, blancos o de izquierdas o derechas.
Por lo menos un poco de respeto para ellos y que luche por defender los derechos de todos los españoles.
El día en que España se convierta en un Estado Laico de hecho este tipo de declaraciones reales tienen que tener cabida en los tribunales. Por el bien de las libertades. Ojala sea pronto.
Majestad! rectifique y pida perdón. Y por favor, no se confiese con Rouco Varela. No le hace falta el perdón de Dios. Si rectifica se lo damos los laicos y laicas de este país tan maravilloso.
Saludos laicos de todo corazón.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Como dice mi amigo Bernardo, si a estas tres preguntas:
1 ¿Es matrimonio una unión en la que uno de los dos cónyuges luce unos cuernos proporcionales al empeño de quien los pone?
2 ¿Es matrimonio la imposible convivencia de dos personas cuando uno de ellos envenena su cuerpo y su mente, por vicio o dependencia, con evidente perjuicio para su familia?
3 ¿Es matrimonio católico, apostólico y romano la unión de un soltero y una divorciada, por más que oficie la ceremonia un obispo?

... la respuesta es SI, entonces, MATRIMONIO es cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Hola¡

Creo que se están sacando las cosas de quicio. ¿Qué esperamos que diga una señora de 60 años, conservadora y educada intensamente en el cristianismo (ortodoxo)?

Mejor dicho, ¿qué piensan nuestras abuelas no ya de los matrimonios sino de la homsexualidad (sarasas decía mi abuela, instruída y tolerante)?

Además ¿tenemos la certeza de que dijo eso? No, nadie la puede tener.

Por discrepar un poco...

Rucar

LAICOS DE ALAVA dijo...

Hola Rucar,
Si hay certeza de que dijo eso porque está en un libro. La autora ha declarado en la SER que el libro sobre la reina fue examinado por la casa real, un general de la casa real, la secretaria de la reina y la reina misma. NAdie le dijo nada en contra y por tanto se limitó a publicar lo que le autorizaron.
Además si ha habido tanto revuelo mediático es porque ha sido así.ç
Si está chocha que abdique y no diga boberías.
Un abrazo colega.

Esteban dijo...

Afortunadamente para nosotros, diga lo que diga la reina, y piense como piense, no puede cambiar las leyes.
Afortunadamente para la reina, diga lo que diga yo, y piense como piense, no puedo cambiar las leyes.
Así que todos contentos, Sofia, como esto no depende ni de usted ni de mí, los homosexuales seguirán casándose y usted seguirá siendo reina.

Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD